Santander Colombia cocina santadereana turismo gastronomico en Colombia

Colombia biodiverso

Colombia es un país biodiverso, rico en fauna y flora, con grandes atractivos turísticos y una cultura gastronómica abundante. Desde la conquista es un país diverso gracias al mestizaje entre las comunidades indígenas, españoles, la influencia afro y árabe. La historia del país, hoy es la base de costumbres, productos y preparaciones. Cada una de las regiones naturales y micro culturas, han creado su propia vida cotidiana que se transmite en la alimentación, la vivienda, fiestas populares, costumbres y tradiciones.

Asimismo, la diversidad de suelos, climas y ecosistemas, como también los intercambios culturales que se generan entre sociedades, confluyen en la creación de manifestaciones y hábitos que determina la identidad de un lugar, viéndose reflejado en la gente, zonas y por supuesto, su gastronomía.

Los sabores y saberes de Colombia son amplios y diversos, cada región tiene sus productos y preparaciones únicas, todas con historias y trasfondos increíbles.Gracias a los dos océanos que rodean el país, se cuenta con una amplia cantidad de productos de mar, sus comunidades en diferentes regiones, mantienen las tradiciones y costumbres vivas. Así que hoy, queremos llevarlos por un recorrido del país, pasando por platos como el Ajiaco, una de la sopas más conocidas que se consume principalmente en Bogotá y sus alrededores, como también encontramos las cocadas del Pacífico o la Cabeza de gato, un desayuno típico del Caribe Colombiano.

Los invitamos a navegar por nuestra sección de cocina y que este sea el inicio por un viaje de sabores colombianos, a través de recetas que pueden replicar fácilmente desde sus cocinas.

¡Bienvenidos al mundo de sabor de astuviaje gourmet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.