Colombia

Santander Colombia cocina santadereana turismo gastronomico en Colombia

Colombia biodiverso

Colombia es un país biodiverso, rico en fauna y flora, con grandes atractivos turísticos y una cultura gastronómica abundante. Desde la conquista es un país diverso gracias al mestizaje entre las comunidades indígenas, españoles, la influencia afro y árabe. La historia del país, hoy es la base de costumbres, productos y preparaciones. Cada una de las regiones naturales y micro culturas, han creado su propia vida cotidiana que se transmite en la alimentación, la vivienda, fiestas populares, costumbres y tradiciones.

Post 37 04

El mayor depredador de nuestra despensa marítima se llama: pez león

De las travesías emocionantes y fuertes que he tenido en estas experiencias de turismo gastronómico, fue el realizar el recorrido en busca del pez léon.  Cuando comenzamos a realizar la investigación éramos dos quienes viajaríamos pero la vida o el destino tenia otra idea de viaje en la que viajaría sola y afrontando un bloqueo …

El mayor depredador de nuestra despensa marítima se llama: pez león Leer más »

AjiacoJPG

Ajiaco

Ingredientes: (6-8 porciones) 3 pechugas de pollo,con hueso y sin piel 12 tazas de agua 3 mazorcas de maíz fresco, cortadas en 2 piezas Sal al gusto al final de la preparación 1 tallo de cebolla larga 2 tazas de papa criolla lavada y pelada 3 papas sabanera medianas, peladas y en rodajas 3 papas …

Ajiaco Leer más »