Condiciones y restricciones

Consultar fechas en las que no aplican tarifas indicadas.

POLÍTICAS Y CONDICIONES COVID

Debido a la contingencia sanitaria actual nos permitimos informar que si su viaje es cancelado por cierre de fronteras o contagio COVID, este no será reembolsado, más no se aplicarán las penalizaciones a las que haya lugar. 
Su viaje se congela, contará con un lapso de 365 días calendario desde el día de la compra para reagendar su viaje. Las diferencias en tarifa a las que se encuentre por cambio de temporada o nuevas fechas elegidas deberán ser asumidas 100% por pasajero. 
Si el proveedor del servicio cuenta con unas políticas diferentes a las descritas, suministraremos la información pertinente al momento de evaluar el caso. 
Es importante suministre en las siguientes 24 horas del contagio la prueba del laboratorio que ratifica su contagio para poder proceder a las cancelaciones. 
 

CONDICIONES GENERALES 

DERECHOS DE AUTOR
El usuario, reconoce que todo el contenido de este sitio web, como marcas, logos, dibujos, slogan, que figuran en la web de www.astuviaje.com, se halla protegida por el derecho de propiedad intelectual, expresamente reservado por www.astuviaje.com o en su defecto, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos aquí contenidos. La transgresión de lo descrito será penada de conformidad con la legislación Penal vigente Colombiana. Por lo anterior queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública a cualquier título o medio de la totalidad del contenido en esta página o para uso diferente de los servicios ofertados, a menos que medie autorización o consentimiento previo y por escrito de www.astuviaje.com

MARCA RESGISTRADA
ASTUVIAJE GOURMET, dispone de permisos y licencias necesarias para actividades propias como agencia de viajes VT y registrada en el Registro Nacional de Turismo con permiso números 46203 en cumplimiento con la Ley 1558 de 2012 que modifico la Ley 300 de 1996, en concordancia con el Decreto 2438 de 2010 y el estatuto del Consumidor Decreto 1480 de 2011. ASTUVIAJE GOURMET acepta todas y cada una de las obligaciones o prohibiciones que imponga la legislación vigente, con relación a la exclusión o limitación de su responsabilidad profesional en cumplimiento del presente sitio web.

HIPERVÍNCULOS
Queda rotundamente prohibido a menos que se autorice, los sitios web no podrán establecer hipervínculos a ninguna página que no sea la página principal de este sitio web, ni a ninguna sitio web o material contenido en el mismo, ni tampoco podrá ninguna entidad establecer hipervínculos con ningún aspecto de este sitio web en correos electrónicos con fines comerciales, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de www.astuviaje.com

 

CLAUSULAS DE RESPONSABILIDAD

Astuviaje Gourmet, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D. R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010. La responsabilidad del organizador de este plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios, la agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducción. Astuviaje Gourmet No es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizaran dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Astuviaje Gourmet ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.

La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, negación de permisos de ingresos o visados, asuntos legales del viajero, y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje, o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones, se sujetaran a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informaran al momento de la compra.

El pasajero será exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Astuviaje Gourmet le informara al pasajero las restricción que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, deben ser consultados con el asesor de viajes al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje.

Bajo la ley de retracto conforme al Artículo 47 del Estatuto del Consumidor que reza claramente que para retractarse de la compra de un viaje el usuario cuenta con 5 días hábiles posteriores a la compra para accionar el derecho de retracto, nos permitimos informarle que una vez pasados estos días el pasajero no cuenta con derecho de apelación ante el mismo y recaen las penalidades que operador, hotel, tours y servicios en general comprados para el viaje hayan sido expedidos.

De igual manera es importante aclarar que en caso de programas promocionales no aplica la ley de retracto y se aplican las penalidades de cancelación de la compañía.

Para los programas de astuviaje gourmet aplican las siguientes penalidades por cancelación:

30% del total de la reserva cuando de esta se retracte después de confirmada y garantizada la reserva. ( pasados los 5 días hábiles de la ley de retracto si esta no es una tarifa promocional)

50% del total de la reserva cuando de esta se retracte 30 días hábiles o inferior, antes de iniciar el viaje.

100% del total de la reserva cuando esta se cancele 8 días hábiles antes o inferior, antes de iniciar el viaje.

Una vez iniciado el viaje no hay derecho a reembolsos parciales de los servicios pactados que no sean utilizados por el pasajero.

Cuando el pasajero requiera de una asesoría completa del destino y no llegue a la instancia de la compra del plan, se cobrara 1.5% sobre el monto total del viaje cotizado y asesorado.

Cuando el pasajero requiera asesoría de una sesión, bien sea de tramite de visado, destino, proceso aeronáutico, viaje con mascotas, entre otros, tendrá un costo de $100.000.

Asesorias que tomen mas de una sesión de atención deberán ser verificadas las tarifas del profesional que atienda la solicitud.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en boletín, nuestra pagina web: www.astuviaje.com, redes social de astuviaje gourmet o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia, las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. El cliente y/o la agencia declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones.

RNT No. 46203

Astuviaje Gourmet, está comprometida con el Código de Conducta contra la explotación y violencia sexual infantil y en cumplimiento a los artículos 16 y 17 de la ley 679 de 2.001 advierte sobre las consecuencias legales de la explotación y abuso sexual de menores de edad.

DEPOSITO Y CONDICIONES DE PAGO

Para la reserva de cualquier programa se necesita un deposito equivalente al 30%, como garantía para su reserva. El pago total debe hacerse 15 días antes de la salida de vuelo, o depende del programa y de las condiciones del operador en destino. 

NOTAS IMPORTANTES

  • Servicios dejados de utilizar no son reembolsables una vez iniciado el viaje.
  • Los precios de los servicios terrestres están sujetos a modificaciones previa autorización de la Corporación Nacional de Turismo.

Contáctanos

gourmet@astuviaje.com
+57 3185885344

Suscríbete

Ingresa tu correo para recibir notificaciones

    es_ESSpanish